Pau gasol ficha por L.A. Lakers

PAU GASOLPau Gasol ya es nuevo jugador de Los Angeles Lakers. El internacional español jugará junto a Kobe Bryant en California lo que resta de temporada y las dos más que tenía firmadas y Memphis recibirá a cambio a los jugadores Kwame Brown (número 1 del draft de 2001), Javaris Crittenton y Aaron McKie, dos primeras rondas de los drafts de 2008 y 2010 y los derechos que los Lakers tenían sobre su hermano Marc Gasol.

De esta forma el ala-pívot español da el salto a una de las más grandes franquicias de la NBA, en la que podrá optar a cotas mayores de las que podía lograr en los Grizzlies, donde parecía que ya había logrado su techo deportivo en la mejor liga de baloncesto del mundo, aunque por contra no podrá ver cumplido su sueño de militar en el mismo equipo que su hermano Marc en la NBA.

Pau Gasol viajará de inmediato a Los Angeles para incorporarse a la disciplina californiana aunque no podrá debutar frente a los Wizards el domingo en Washington, a pesar de que a Phil Jackson le gustaría, ya que actualmente el de Sant Boi se encuentra en la lista de lesionados de la NBA. El propio Gasol ha señalado en su página web que espera incorporarse a la disciplina deportiva de los Lakers el próximo lunes, por lo que podría debutar el martes 5 de febrero en la cancha de los New Jersey Nets.

Su primer partido en casa en el Staples Center de Los Angeles sería ante Atlanta Hawks, precisamente el equipo que le eligió en el draft de 2001, el próximo 19 de febrero. Curiosamente, los Lakers juegan en la noche de este viernes en Toronto ante los Raptors de José Manuel Calderón, pero Pau tendrá que esperar para enfrentarse a su amigo vistiendo la nueva camiseta angelina.

Según el periódico de Memphis, la franquicia ha tomado esta decisión porque considera que con Gasol ya no puede crecer más y que con su venta podrán reforzar varios puestos del equipo al recibir nuevos jugadores, hacerse con opciones de futuro y rebajar el tope salarial al ahorrarse un elevado sueldo. Además, aseguran que también han traspasado a Stromile Swift a los New Jersey Nets a cambio de Jason Collins.

Lo cierto es que esta temporada no estaba siendo fácil para Gasol, ya que el técnico de Memphis, Mark Iavaroni, había optado por adecuar el juego para potenciar las características de Rudy Gay, dejando en segundo plano al español, cuyas estadísticas se habían resentido notablemente. Se estuvo especulando mucho con su marcha y los Bulls parecían el destino más probable de Pau. Hasta los aficionados de Chicago solicitaban la llegada del español, pero los días pasaban y, aunque Memphis tenía pensado traspasar al ala-pívot, nada se cerraba.

Los aficionados de Memphis ya le echan de menos

Sin embargo, la afición de Memphis ya está empezando a lamentar la marcha de Pau Gasol. En una encuesta abierta en la página web del Memphis Commercial Appeal, más del 75 por ciento de los internautas opinan que la operación ha sido mala para los Grizzlies y muy rentable para los Lakers, y además ven con pesimismo el futuro de la franquicia tras la salida del ala-pívot español.

FUENTE: 

Anuncios

Una respuesta to “Pau gasol ficha por L.A. Lakers”

  1. toteleon Says:

    Felicidades Pau, te lo mereces, a por el anillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: